¿Quién soy?

Unos me llaman Jaume, otros Jaime, lo mismo me da mientras lo hagan con cariño. Tengo cuarenta años y me apasiona mi trabajo. El tremendo potencial de las artes escénicas hizo que me decantara finalmente por esta disciplina, a pesar de que desde niño pronosticaron que me dedicaría a las artes plásticas.

Soy profesional desde 1997, donde empecé a compaginar trabajos como actor y pequeños encargos de escenografía. Durante este periodo tuve la oportunidad de descubrir herramientas propias de la acción pero, al ser intérprete, las posibilidades de desarrollar un discurso propio eran muy reducidas. Me aventuré a dirigir reencontrando un espacio en el que desplegar esa estética propia. Me matriculé en dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre tratando de no caer en el amateurismo. Mi actividad académica se centró en la búsqueda, experimentación y práctica de nuevos lenguajes mientras seguía tratando de dar respuesta a encargos profesionales y hacerme un hueco en el mercado laboral. Al terminar la carrera hubo compañías y productoras que me confiaron sus proyectos. Armonicé mis inquietudes tratando de no decepcionar tales expectativas y en 2011 decidí montar mi propia compañía -Pérez&Disla- para centrarme de nuevo en la dramaturgia y experimentación e investigación en la escena. Además de dirigir, trabajo eventualmente como escenógrafo, vestuarista, diseñador gráfico…

En 2012-13 participé en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual ofertado por la Universidad de Alcalá y ARTEA, en colaboración con el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida y Matadero Madrid. En 2014 fui finalista junto a Juli Disla al MAX autoría revelación por La Gente.

Actualmente sigo buscando (-me)  /la vida.

Jaume Pérez Roldán CV. 2017

Anuncios